Santander es un departamento que con base en un trabajo articulado entre el sector público, privado y la academia, y un recurso humano cualificado y competitivo, se ha consolidado como una de las 5 regiones más sobresalientes en los rankings y mediciones económicas y sociales del país.
Santander es motor de desarrollo empresarial en el oriente de Colombia con gran crecimiento económico y con una población de 2 millones de habitantes, 87 municipios y una ciudad capital (Bucaramanga y área metropolitana) reconocida y destacada en el ámbito nacional e internacional por ser una urbe cuyo crecimiento se ha planeado para seguir las características urbanísticas, sociales y ambientales de las metrópolis del futuro, es una tierra de oportunidades para compañías que buscan expandirse o iniciar operaciones en Colombia.
Conectado con las demás regiones del país, seguro, políticamente estable, este departamento es la mejor puerta de entrada al mercado nacional; sus zonas francas, aeropuertos, puerto, diversidad de sectores económicos, beneficios tributarios y el respaldo del sector público garantizan que instalarse en Santander sea una decisión acertada y una correcta inversión de su capital.
Capital que podrá invertir en el sector de Servicios Globales, Oíl & Gas, Ciencias de la Vida, Turismo, Construcción, Agroindustria, entre otros.
El factor humano santandereano es el factor clave del desarrollo y crecimiento económico de esta región, es la base para conseguir que Santander sea uno de los departamentos más competitivos. Esto asegura sus operaciones mediante la contratación de un recurso humano comprometido con la excelencia y formado en instituciones de reconocida trayectoria nacional localizadas en Santander.
Fuente: Invest In Santander