Iniciar sesión
 
En #ZFSantander realizamos siembratón, bajo compromiso ambiental y dimos apertura a la nueva zona de bienestar para? https://t.co/wrWv0Z8gfK

NOTICIAS

Bucaramanga escala cinco posiciones en el "Top 100 Outsourcing Cities for 2013"

Bucaramanga escala cinco posiciones en el "Top 100 Outsourcing Cities for 2013"

Enero 17, 2013

De acuerdo con la reciente publicación “Tholons Top 100 Outsourcing Destinations 2013 List” realizada por la firma consultora de la India Tholons, Bucaramanga escaló significativamente cinco lugares pasando del puesto 85 al 80 en el ranking mundial de los 100 mejores destinos para la inversión en Outsourcing. Luego de ingresar por primera vez en 2010 al ranking de Tholons, Bucaramanga se ha venido consolidando como uno de los destinos más atractivos en el mundo para la inversión en el sector de Outsourcing. 

Para llegar a estos resultados, Tholons contempla aspectos tanto cualitativos como cuantitativos que determinan por qué una ciudad es considerada destino viable para la operación de servicios globales. Factores como: calidad de vida, infraestructura, perfil de riesgos sociales y políticos, escala y calidad de la fuerza laboral, costos de vida, ambiente de negocios, ubicación, entre otros, forman parte del ejercicio de valoración.

El reconocimiento, progreso y consolidación de Bucaramanga en el sector de Servicios Globales, se atribuye, además de los factores mencionados, a la acogida que ha tenido la primera Zona Franca Permanente de la región, Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park, pensada y planeada desde su inicio como una Zona Franca orientada al sector de Servicios y quien junto con el apoyo de actores estratégicos públicos y privados de la región ha desarrollado un gran trabajo para promocionar a Santander como destino propicio para los inversionistas en el sector de Outsourcing. Muestra de lo anterior, es el lugar obtenido en el “Top 100 Outsourcing Destinations” y la reciente instalación  e inicio de operaciones de la multinacional de servicios, Arvato.

Cabe resaltar que en esta publicación, Tholons reconoce a Suramérica como una región importante en el panorama del Outsourcing, resaltando la labor que han hecho los líderes de la industria en la promoción para atraer la inversión en IT-BPO, asimismo, destacan a Colombia como un destino atractivo para la  inversión en el sector, con tres ciudades: Bucaramanga, Bogotá y Medellín, que se ubican en el grupo de las “Biggest Gainers” (mayores ganadores).

La identificación de las 100 mejores ciudades para realizar Outsourcing se desarrolló utilizando la red de asesores de Tholons en regiones líderes en la industria TI, en donde Bangalore y Bombay, ciudades de la India ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, y Manila, capital de Filipinas ocupa el tercer puesto en la lista. El “Top 100 Outsourcing Destinations Report 2013” de Tholons, está programado para ser lanzado en el mes de febrero en el cual se hará un análisis más profundo acerca de los elementos que aportan a los movimientos en el ranking, analizando el atractivo global de varias ciudades e ilustrando cómo compiten unas contra otras.
 
Tholons
Es una firma líder en la provisión de consultoría estratégica en Outsourcing e inversiones a nivel global. Ofrece una amplia gama de servicios de desarrollo de estrategias de globalización, ejecución de estrategias de Outsourcing y monitoreo de resultados, entre otros. Más información en:  www.tholons.com
 
 
comunicaciones@zonafrancasantander.com
 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×