Iniciar sesión
 
RT @andizonafranca: Conozca las nuevas tendencias de logística en el 3er Congreso Mundial de #ZonasFrancas2017 del 3 al 5 de mayo.Visite ht?

NOTICIAS

Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park culmina el 2012 con doce Usuarios Calificados

Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park culmina el 2012 con doce Usuarios Calificados

Diciembre 26, 2012

En tres años, desde su declaratoria como Zona Franca Permanente, Zona Franca Santander ha demostrado su óptimo desempeño como eje movilizador económico y social de la región, esto se refleja en los importantes hitos que ha marcado a lo largo de su corta historia en temas de generación de empleo, promoción de región, atracción de inversión extranjera directa, entre otros, basados en su misión de ser el espacio de encuentro para la creación y desarrollo de organizaciones competitivas y sostenibles en el Nor-Oriente colombiano. Por consiguiente, el 2012 ha sido un año bastante significativo para la primera Zona Franca Permanente de la región, ya que se han obtenido importantes logros como el incremento en operaciones, aumento en la generación de empleo, instalación de una multinacional y la calificación de nuevos usuarios.

Estos logros se siguen ratificando con la calificación de dos nuevos usuarios, se trata de Jitanjafora S.A.S. y Eco Soluciones Internacionales S.A.S. (ECOSI) quienes tras cumplir satisfactoriamente con el proceso de calificación se convierten en los usuarios calificados número once y doce respectivamente de Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park, hechos que consolidan al parque tecnológico como la plataforma de Servicios y Operaciones Globales desde Santander y Colombia para el mundo.

Jitanjafora S.A.S.  es una empresa local del sector de Manufactura  que creyó en  Zona Franca Santander desde su inicio, y ahora tras  cumplir exitosamente con su proceso de calificación como Usuario Industrial de Bienes y de Servicios se convierte en una compañía calificada y autorizada para iniciar sus operaciones en diseño y confección de prendas de vestir a partir de la transformación de materias primas textiles de origen nacional y extranjero, además de prestar servicios de maquila, diseño,  patronaje, escalado, corte y empaques de prendas de vestir dentro del parque. 

Para Fernando Alvernia Representante Legal de Jitanjafora S.A.S. estar dentro de Zona Franca Santander como usuario calificado representa un paso muy importante para el desarrollo de su compañía, “no solo por los incentivos tributarios y aduaneros sino por todas las ventajas que trae consigo el ecosistema de negocio que existe con otras empresas de apoyo y usuarios calificados dentro de Zona Franca Santander.”

Por otra parte, ECOSI S.A.S. una empresa Santandereana del Sector de Servicios Globales (KPO) se convierte en el usuario calificado número doce de Zona Franca Santander, luego de cumplir con éxito su proceso de calificación como Usuario Industrial de Servicios, esta compañía recibe la autorización para brindar consultoría, asesoría, diseño, auditoría, interventoría e implementación de proyectos de sistemas de información en métodos de producción y de certificación en sistemas integrados de gestión, asimismo ofrecer asesoría, consultoría, diseño, auditoría, interventoría, seguimiento a la implementación de proyectos en innovación de la construcción sostenible, generación y utilización de energía alternativa y el aprovechamiento de recursos renovables y no renovables, además de servicios de auditoría, administración, consultorías e interventorías contables, aduaneras, tributarias y financieras y capacitación, entrenamiento, tutorías, asesorías, consultorías para educación presencial y a distancia virtual o e-learning.

Samuel Franz Mutis presidente de ECOSI S.A.S. afirma que su compañía se crea para exportar al mundo el talento de ingenierías, arquitectura y diferentes profesiones de la región y asimismo manifiesta que en Zona Franca Santander encontraron el apoyo ideal para desarrollar sus servicios, finalmente expresa que “estar dentro de Zona Franca Santander nos hace más competitivos y con mayor facilidad podemos incursionar en otras partes del mundo.”

Hasta la fecha, Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park cuenta con doce usuarios calificados de los cuales once son empresas inversión local y una de inversión extranjera, esto refleja la gran acogida y naturalmente, el buen desarrollo que ha tenido la primera zona franca permanente de la región.

comunicaciones@zonafrancasantander.com 
 
 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×