Iniciar sesión
 
RT @mclacouture: #BuenDomingo Las zonas francas contribuyen a incremento de exportaciones no mineras y generar empleo #VamosPorMás @Mincome?

NOTICIAS

arvato se instalará en Zona Franca Santander

arvato se instalará en Zona Franca Santander

Noviembre 07, 2012

La importante multinacional alemana especializada en la externalización de procesos globales de relación con el Cliente final, arvato, confirmó su instalación en Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park, desde donde atenderá el mercado de España a partir del próximo primero de diciembre de 2012.

 ·        Desde el próximo mes de diciembre, arvato atenderá su negocio en España desde las instalaciones en Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park.

·        La implantación de la multinacional alemana, aportará a la región más de 1.000 empleos directos y potenciará la actividad económica del clúster de BPO mediante el desarrollo de proveedores locales para esa industria.

 ·        El talento humano, la calidad de vida y la ubicación estratégica de la región y del parque tecnológico son los elementos principales puestos en valor.

 ·        Para Zona Franca Santander, la presencia de arvato Bertelsmann es una muestra de la consolidación de la plataforma de Servicios Globales y posiciona a la región como destino atractivo de inversión en Latinoamérica.

 ·        arvato, del grupo Bertelsmann, está presente en 35 países, con una plantilla de 68.000 profesionales, ventas en 2011 de 5.357 millones de euros y da servicio a 150 millones de consumidores en diversos sectores de actividad

Con el propósito de ampliar su presencia en Latinoamérica y tras varios meses de una exhaustiva búsqueda en diferentes ciudades, eligiendo como mejor opción la inversión en Colombia, la firma especializada en Business Process Outsourcing (BPO) eligió a Santander y concretamente a Zona Franca Santander para instalar su centro de operaciones, lugar desde donde prestará servicio al mercado Europeo. El talento humano, la calidad de vida, la ubicación estratégica, entre otros atributos con que cuenta la región, además de todas las ventajas que ofrece el parque como plataforma competitiva y sostenible para las empresas líderes a nivel mundial, fueron los aspectos que el grupo alemán tuvo en cuenta para su implantación en Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park.

La valiosa inversión de este importante grupo alemán en Santander, trae como aporte a la región la generación de más de 1000 empleos directos, entre cargos administrativos y operativos. De igual manera, su presencia será un estímulo de generación de negocios y consolidación del clúster de BPO mediante el desarrollo de proveedores locales para esa industria.

arvato estará ubicado en el edificio Baiachalá I, espacio dentro de Zona Franca Santander destinado para operaciones de Servicios Globales (BPO, KPO, ITO), en donde ocupará un área aproximada de 2.500 m2equivalente a tres pisos del edificio, lugar para instalar 800 puestos de trabajo. Cabe resaltar que Baiachalá será inaugurado con el inicio de las operaciones de arvato en diciembre de 2012.

Para Alexander Weihe, Consejero Delegado de arvato Iberia (España y Portugal), “La apuesta por Colombia y por Zona Franca de Santander es estratégica para dar un servicio Offshoring de calidad a nuestros clientes en el mercado ibérico”. Añade que “el BPO integrado es en este periodo económico una solución estratégica de gestión empresarial, con altas expectativas de crecimiento en los próximos años y se ha consolidado en España para quedarse en el largo plazo”. Asegura que “tenemos plena confianza en partners como Zona Franca Santander porque aportan calidad para nuestros clientes europeos”.

Según un informe en 2011 de una reconocida consultora en España, el volumen de negocio en 2010 derivado de la prestación de servicios de Otsourcing de procesos de negocio en áreas tales como administración y finanzas, marketing o ventas se situó en 775 millones de euros, tras haber crecido un 11% en 2009 y un 8% en 2010. Las previsiones indican que en 2012 se superarán los 900 millones de euros.

arvato es la única compañía en España capaz de gestionar de forma integrada procesos de negocio estratégicos de empresas e instituciones mediante recursos propios. En este marco, se genera su mayor valor diferencial: la capacidad de multiplicar sinergias al flexibilizar los recursos tanto de pasivo laboral como de tecnología en función de las necesidades de cada momento, en aportar experiencia y conocimiento en procesos de gestión y, en definitiva, aumentar la rentabilidad.

Consolidación de Zona Franca Santander
Para Zona Franca Santander, arvato, es una muestra de la consolidación como plataforma de Servicios Globales desde Santander para el mundo, así como la promoción y posicionamiento de la región como destino atractivo de inversión en Latinoamérica.

Nívea Santarelli Franco Gerente de Zona Franca Santander expresa que: “La instalación de arvato confirma el por qué Bucaramanga metropolitana ha sido seleccionada como una de las 100 localizaciones emergentes más atractivas del mundo para invertir en Outsourcing, apuesta de región que ha venido liderando Zona Franca Santander desde su creación y se fortalece con la reciente creación de la Agencia de Inversión de Santander. Agrega la gerente que para Floridablanca, municipio sede de esta Zona Franca, representa el despegue de una zona industrial que ha sido debidamente planeada para albergar las actividades económicas más importantes del área metropolitana por su localización en una atractiva zona de expansión con positivos impactos en el desarrollo económico y social de la región. Finalmente, Santarelli enfatiza en que ad portas de cumplir los primeros tres años de haber recibido la declaratoria de Zona Franca, se tiene un importante hito que impulsa la llegada de nuevas empresas del clúster de servicios globales y la generación de un gran número de empleos que aportarán riqueza y desarrollo a la región.

La instalación de arvato es fruto del trabajo conjunto y la disposición de actores estratégicos públicos y privados de la región como: la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Floridablanca, Proexport, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Comisión de Competitividad, El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Universidades de la región y UNIRED, quienes han contribuido de manera significativa en el trabajo para la atracción de inversión extranjera directa, en cada una de las visitas realizadas por los potenciales inversionistas a Santander como un destino de exportación de servicios al mundo.

arvato Bertelsmann
avato Bertelsmann forma parte de Bertelsmann, el mayor consorcio de comunicación de Europa y uno de los principales grupos a nivel mundial. Este grupo está conformado por más de 400 empresas presentes en 50 países, con un volumen de negocio superior a 15.000 millones de Euros y un equipo formado por más de 100.000 profesionales en todo el mundo.

arvato es hoy en día una de las divisiones con más peso dentro del grupo alemán, siendo líder internacional en la provisión de soluciones globales BPO (Business Process Outsourcing). arvato está presente en 35 países, con una plantilla de 68.000 profesionales, ventas en 2011 de 5.357 millones de euros y da servicio a 150 millones de consumidores en diversos sectores de actividad.

La labor de Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park
Con  la inversión de alrededor de 50 empresas en diferentes sectores, con 8 usuarios calificados y  con la instalación de esta importante multinacional de BPO, Zona Franca Santander evidencia la  ardua labor que ha venido realizando desde hace 3 años cuando recibió la declaratoria como Zona Franca Permanente. Cada día, el parque se consolida como el punto de encuentro para la creación y desarrollo de organizaciones competitivas y sostenibles del nororiente colombiano, cumpliendo así su propósito de ser la plataforma de Clase Mundial para que las empresas exporten bienes y servicios desde Santander para el Mundo.

comunicaciones@zonafrancasantander.com 
 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×