Iniciar sesión
 

NOTICIAS

Zona Franca Santander: una de las de mayor potencial de inversión a nivel mundial

Zona Franca Santander: una de las de mayor potencial de inversión a nivel mundial

Junio 25, 2019

Así lo asegura fDi Intelligence -una división de análisis e investigación de Financial Times- quien en los últimos 4 años ha incluido a este parque industrial en su ranking internacional “The Global Free Zone of the Year”.

En las 29 hectáreas que integran la Zona Franca Santander (ZFS), 1.200 empleados trabajan todos los días por la competitividad y el crecimiento del departamento. Las 54 empresas de servicios globales, logística y manufactura de alto valor agregado que allí operan (35 usuarios calificados y 19 empresas de apoyo) desarrollan su operación en el interior de ZFS accediendo a los beneficios del régimen franco.

Además, reciben acompañamiento constante del usuario operador de ZFS para potencializar sus buenas prácticas comerciales en cuanto a gobernanza, sostenibilidad ambiental, condiciones de trabajo y derechos humanos, que contribuyen a que sus operaciones crezcan de manera eficiente y exitosa. Por esta razón, empresas extranjeras y de servicios globales como el contact center Majorel y emprendimientos locales como Guarumo, que crea soluciones tecnológicas usando el poder de la inteligencia artificial y Bots para facilitar el flujo y análisis de información, han invertido en este parque industrial.
 
Son diez años orientados al sector de servicios globales y la reciente construcción del edificio Zenith Tower lo ratifica: 8.000 metros cuadrados aproximadamente para atraer grandes empresas de servicios globales y generar numerosas oportunidades laborales para la región.
 
Pero no solo eso, también impulsan la innovación en el sector salud y farmacéutico. Por eso alberga compañías como Nutra & Foods.co, Laboratto, Unidrogas y próximamente Coopidrogras, que están comenzando la construcción de su centro de distribución para el nororiente colombiano.
 
Otras importantes compañías nacionales manejan desde allí su operación; tal es el caso de Ninox ZFS, que se dedica al diseño y fabricación de unidades móviles, camiones y equipos especiales para la industria petrolera, minera, eléctrica y salud.
 
 
Gracias a su infraestructura física y tecnológica con estándares globales, espacios para la generación y transferencia de conocimiento como el Centro de Consultoría empresarial de la USTA, y una localización estratégica dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga, la ZFS cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, oficinas regionales y del gobierno nacional –a través de Marca País–.
 
El reconocimiento también es internacional, se posiciona como una de las zonas francas del mundo con mayor potencial de inversión futura. Así lo demuestra su aparición, por cuatro años consecutivos, en el ranking mundial The Global Free Zone of the Year, realizado por el fDi Magazine del Financial Times.

Artículo Original: SEMANA.COM
Foto: Liliana Rincón
Link articulo original: Aquí

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×