Iniciar sesión
 
RT @NelsonCipagauta: Interesante foro sobre estatutos de las zonas francas @ZFSantander @snivea https://t.co/b5OZYvhZur

NOTICIAS

"Existe una tremenda oportunidad en el sector servicios": Mauricio Velásquez

"Existe una tremenda oportunidad en el sector servicios": Mauricio Velásquez

Octubre 19, 2011

Zona Franca Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizaron el 4to Encuentro Empresarial, denominado “Latinoamérica en el sector de la tercerización: la ubicación correcta en el mercado mundial”. El objetivo de este encuentro fue sensibilizar a los asistentes sobre las tendencias del mercado de servicios internacionales de offshoring y outsourcing con miras a identificar las oportunidades que Santander tiene para competir exitosamente en este mercado.

Los ponentes que lideraron el encuentro fueron el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, y el destacado consultor empresarial Mauricio Velásquez, Profesional Certificado en Outsourcing – IAOP. Beltrán Domínguez reafirmó el compromiso de la Cámara de promover a Santander como exportador de servicios al mundo, justificando que “en el marco de la estrategia del Gobierno Colombiano para exportar Servicios, Santander se posiciona como un destino de inversión para las empresas de Clase Mundial que han puesto sus ojos en América Latina y en Colombia para realizar sus inversiones en Offshoring y Outsourcing”.
 
Así mismo argumentó que la región es la segunda en Colombia con mayor tasa de educación de pregrado y posgrado, que cuenta con recurso humano calificado y competente, y ocupa los primeros lugares en las pruebas nacionales de desempeño del Icfes y Ecaes.
 
En cuanto a la infraestructura recordó que en el departamento se adelantan proyectos de carácter público y privado por valor de USD 7.600, dentro de los que destacó la existencia de Zonas Francas y un importante número de Centros de Investigación reconocidos por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología; y concluyó su discurso asegurando que Santander tiene los atributos requeridos para ser reconocido en el mercado internacional como líder en la prestación de servicios de tercerización de procesos del alto valor agregado como: Ingeniería, tecnologías de información e investigación y testeo para la industria farmacéutica, pero recordó que para lograrlo se hace necesario el compromiso de todas las fuerzas vivas de la región para que Santander sea visto como un centro de servicios BPO/ITO.
 
Después de la intervención de Juan Camilo Beltrán, el destacado consultor invitado, Mauricio Velásquez inició su presentación, en la que tocó temas como el índice de alfabetismo en América Latina y resaltó que Santander es una región donde hay cultura: “Existen 17 universidades y ocho de ellas son muy calificadas alrededor del país”. Así mismo aseguró que la inversión directa en América Latina crece un 40% y en Colombia, el primer semestre de 2010 creció el 70% en petróleos, y expresó que “sería muy bueno que en tres años dijéramos, la inversión extranjera creció en servicios y conocimiento”, recalcando que la participación del país en la economía global, pasó del 5% al 10% y que ese aspecto debería generar mejores condiciones.
 
Velásquez planteó también aspectos que una empresa extranjera busca en América Latina y que encuentra especialmente en Bucaramanga; se refirió a “precios adecuados (no salarios de miseria), disponibilidad de mano de obra competente, un ambiente propicio de negocios y por lo tanto el Gobierno debe generar y mantener buenas condiciones y calidad”. Aseveró también que los inversionistas “buscan habilidades, talento humano y que las empresas cuenten al menos con las certificaciones más básicas, porque eso proyectará que somos globalizados y que hablamos un lenguaje de negocios común”.
 
Finalmente, hizo referencia a la aprobación de los tratados de libre comercio (TLC), y manifestó al respecto que “existe una tremenda oportunidad en el sector servicios” y concluyó resaltando la importancia de que los empresarios cultiven un espíritu innovador y competitivo y se preocupen por el manejo del idioma inglés porque es “el lenguaje de los negocios en el mundo”. 

comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×