NOTICIAS

Con el reto adquirir conocimientos que impulsen la economía regional, delegación de santandereanos viaja a Corea

Con el reto adquirir conocimientos que impulsen la economía regional, delegación de santandereanos viaja a Corea
Por:  ALCALDIA DE BUCARAMANGA. La delegación la integran profesionales del sector público y privado de Bucaramanga y Santander.
Un total de 15 representantes del proyecto Innovación empresarial y mejora de la competitividad internacional de las Pymes en Santander viajarán desde hoy a Corea, con el propósito de conocer las experiencias que hacen que esta Nación sea un ejemplo de organización y prosperidad económica.
 
“Es un programa dirigido para la innovación de los negocios y de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Bucaramanga y Santander y es una gran oportunidad para traer conocimiento desde Corea”, señaló Bell J.C. Park, asesor de negocios Internacionales de la Agencia de Cooperación de negocios de Corea (KOIKA).
 
En este país asiático la delegación compuesta por 15 personas tendrá una serie de cursos, visitarán empresas y asistirán a una reunión de negocios, de tal manera que estos encuentros les permitan desarrollar una mejor política, señaló Bell J.C Park.
 
Natalia Durán, jefe de la Oficina Asuntos Internacionales (OFAI) de la Alcaldía de Bucaramanga, recordó que el convenio con KOIKA es un proyecto que mezcla la visión de desarrollo económico que se quiere tejer desde lo público con el protagonismo del sector privado y las universidades.

La delegación está integrada por representantes de sectores como la Cámara de Comercio, UIS, UNAB, COTELCO, ACODRES, Gobernación de Santander y Comisión Regional de Competitividad, ANDI, Zona Franca, Fundación Cardiovascular de Colombia, SENA y Alcaldía de Bucaramanga.
 
“Al regreso de esta experiencia se creará un grupo de trabajo que permita visualizar a Bucaramanga y el Departamento en un destino de desarrollo económico”, sostuvo la Jefa de OFAI.
 
Juan Diego Rojas, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indicó que con esta experiencia se podrán formular las recomendaciones para administrar mejor la ciudad y entender cómo internacionalizar la economía santandereana.
 
El curso está diseñado bajo tres dimensiones:
 
– Identificar los sectores o cadena de valor del territorio que son competitivas pero que requieren más internacionalización.
 
– Identificar aquellas cadenas de valor que han perdido competitividad y se deben transformar.
 
– Identificar cadenas y sectores de valor con mayor potencial a futuro.
 
“El documento que se entregue será un insumo importante que permitirá soñarse la Bucaramanga metropolitana de los próximos 20 años”, aseguró Juan Diego Rojas.

Redactado por: Édgar A. Sánchez/prensa Alcaldía Bucaramanga
Fotografía: Carlos Andrés Vargas/prensa Alcaldía Bucaramanga
Articulo original: Aquí