NOTICIAS

La Zona Franca califica a su tercer usuario

La Zona Franca califica a su tercer usuario
Satisfactoriamente fue calificada la empresa JMAG S.A.S., como usuario industrial de bienes y servicios de Zona Franca Santander. La entrega del acto de calificación, se llevó a cabo el 3 de octubre de 2011 en las instalaciones de la empresa y evidencia que la primera zona franca permanente del departamento día a día sigue creciendo y posicionándose en la región, como un parque industrial sólido y confiable.
El representante legal, Jorge Magdiel Ibarra Ardila, expresa que este es uno de los proyectos más importantes que va a emprender su empresa y asegura que “para nosotros es un honor incalculable que haya llegado la Zona Franca a Santander y ser participantes de ésta, todavía no lo creemos”.
 
De ahora en adelante, JMAG S.A.S, queda autorizado para realizar en la Zona Franca actividades de producción y confección de bienes terminados como sábanas, fundas, manteles y centros de mesa, entre otros; así como de la producción y ensamblaje de elementos de decoración e iluminación para el hogar, a partir de la transformación de materias primas de origen nacional y extranjero.
 
Así mismo se le autoriza para que ofrezca a sus clientes servicios de administración de inventarios, desarrollando actividades de logística, manipulación, empaque, re empaque, envase, etiquetado, control, preservación y custodia de bienes, alistamiento de pedidos, acondicionamiento de mercancías, control de calidad y clasificación. Ibarra Ardila destaca que “queremos ofrecerle a la ciudad y a los pequeños importadores la oportunidad de que rápidamente empiecen a aprovechar los beneficios de traer los productos directamente a Santander y se eviten esos problemas en que a veces se incurre en los puertos marítimos”.
 
A partir de su calificación como usuario industrial de bienes y servicios, JMAG S.A.S, podrá beneficiarse  también de todos los incentivos que el régimen franco colombiano otorga, como la tarifa única de impuesto de renta del 15% para usuarios industriales, extraterritorialidad aduanera, suspensión de pago de tributos aduaneros sobre los bienes que ingresen desde el exterior, por el tiempo que permanezcan en la zona franca, entre otros.
 
Zona Franca Santander se encuentra actualmente finalizando la construcción de su primera etapa y continúa trabajando con empeño en consolidarse como una plataforma competitiva de inversión, que generará gran impacto en el desarrollo de la región. 

comunicaciones@zonafrancasantander.com