Iniciar sesión
 
RT @ANDI_Colombia: Identifique los retos enfrentan los #SharesServicesCenter en el III Foro el próximo 29 de marzo?? https://t.co/DJiwknk53?

NOTICIAS

Nuevas herramientas para competir globalmente desde Santander

Nuevas herramientas para competir globalmente desde Santander

Agosto 23, 2016

Con el objetivo de dar una visión de cómo las políticas de desarrollo productivo y competitividad se encadenan en el marco del Régimen de Zonas Francas, ayer en las instalaciones de Zona Franca Santander se realizó el evento: “Nuevas Herramientas para competir globalmente desde Santander”, en alianza con la Directora de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Director de la Cámara de Zonas Francas de la ANDI.

Durante este espacio los empresarios de Zona Franca Santander y la región tuvieron la oportunidad de oir a la doctora Yeinni Andrea Patiño, Directora de Productividad y competitividad del MinCIT, quien disertó sobre la nueva Política gubernamental de desarrollo productivo, que focaliza los esfuerzos institucionales en la capacidad, el potencial regional y la necesidad de establecer cadenas productivas acordes con las exigencias internacionales y las nuevas tendencias.

Esta nueva política de Desarrollo Productivo contiene 7 ejes fundamentales: 1. Formación de capacidades en emprendimiento e innovación, 2. Transferencia de conocimiento y Tecnología, 3. Capital humano, 4. Calidad, 5. Encadenamientos productivos, 6. Comercio exterior y 7. Promoción de instrumentos de facilitación de comercio.

Zona Franca Santander apoya esta política de competitivad “porque promueve la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento y tecnología, a través de las entidades de educación que tiene al interior como el SENA y los encadenamientos de las empresas que se instalan en esta plataforma”, destacó Yeinnie Andrea Patiño.

Por otra parte, Edgar Orlando Martinez, Director de la Cámara de Zonas Francas de la ANDI, hizo énfasis en cuanto a las oportunidades del nuevo régimen de Zonas Francas para la competitividad de las empresas, al contemplar objetivos como facilitar el comercio, fomentar la competitividad en las regiones, promover encadenamientos y clústers productivos y de servicios.

Como introducción del evento, Nívea Santarelli gerente de Zona Franca Santander, expuso un informe con los avances y logros más importantes de esta plataforma, así como el impacto social y económico en la región, medido en indicadores como: generación de más de 1.800 empleos, creación de 26 nuevas empresas califificadas, 23.000 m2 construídos y ocupados, 30 millones de dólares en exportaciones de servicios en los últimos 3 años, al igual que los encadenamientos productivos y clústers potenciados, entre otros.

Estas ponencias dieron paso a un panel de discusión donde empresarios dieron respuesta a preguntas específicas de su operación y lograr comprender cómo aprovechar los beneficios de las Zonas Francas para su aumentar su competitividad.

Para finalizar, la Directora de Productividad y Competitividad invitó a los empresarios que tienen la visión de expandir sus operaciones para que se instalen en zonas francas como Zona Franca Santander donde además de ser “ la mejor Zona Franca de Suramérica, reconocida por el FDI, encuentran también toda la conexión con las universidades, con el SENA, tienen también todo el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, pueden acceder a líneas de crédito de Bancoldex, a recursos de cofinanciación de Innpulsa y a todos los instrumentos que tiene el gobierno nacional a disposición de los empresario. Es una excelente oportunidad para ser más competitivos”.
 
COMUNICACIONES
comunicaciones@zonafrancasantander.com
 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×