Iniciar sesión
 
RT @EOMARTINEZ: @andizonafranca felicita a @ZFSantander por obtener la Certificación ISO 9001:2015 y certicación IQNet e Icontec norma ISO?

NOTICIAS

Director General de la DIAN, Dr. Santiago Rojas, visitó las instalaciones de Zona Franca Santander

Director General de la DIAN, Dr. Santiago Rojas, visitó las instalaciones de Zona Franca Santander

Febrero 19, 2016

En presencia del Director General de la DIAN, Dr. Santiago Rojas Arroyo, se llevó a cabo la inauguración de la oficina de esta entidad que prestará sus servicios de forma permanente en Zona Franca Santander, como apoyo para las empresas instaladas en el parque y garantizando aún más la agilidad en los procesos aduaneros y de comercio exterior.

Al evento asistieron además, el Director de Fiscalización, Dr. Leonardo Sicard Abad; Director Seccional de Bucaramanga, Dr. Jose Alfredo Díaz Archila; funcionarios de la entidad; usuarios y directivos de Zona Franca Santander, quienes a través de un acto protocolario y un conversatorio donde se afirmó la posibilidad de ampliar los servicios a prestar, se dio apertura formal a la oficina, la cual se destaca por su amplia y moderna infraestructura a nivel de las Zonas Francas en Colombia.

A modo de ver del Director General de la DIAN, “Zona Franca Santander cada vez muestra más su progreso. Hoy en día nos informan que tienen 19 usuarios calificados, lo cual es muy positivo y muestra unas posibilidades de crecimiento muy importantes. Es por esto que  para poder responder desde la DIAN a este mayor número de usuarios y operaciones que se realizan desde esta zona franca es muy bueno contar con instalaciones de la DIAN, unas oficinas de primer nivel donde va a existir una gran comodidad y agilidad, no sólo para los funcionarios sino para los usuarios a la hora de hacer sus trámites”.
 
Para Nívea Santarelli, Gerente de Zona Franca Santander, “la instalación formal de la DIAN en Zona Franca Santander, reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente en la optimización y agilización de los procesos aduaneros de nuestros usuarios. Para nosotros es muy satisfactorio contar con el apoyo permanente de la DIAN en el proceso de consolidación de Zona Franca Santander, como plataforma para el desarrollo regional, la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleo”.

Cabe recordar que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-,  es la entidad de orden Nacional encargada del cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, así como de facilitar las operaciones de comercio internacional.  La nueva oficina ubicada en Zona Franca Santander estará a disposición de los usuarios instalados tanto en esta como en las demás zonas francas de la región, de lunes a viernes en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00p.m. o en algún horario adicional si es requerido con anterioridad.

Por su parte, Jorge Hernández Maestre, Jefe del Grupo Interno de Trabajo de zonas francas, culminó informando que “los usuarios de Zona Franca Santander pueden dirigirse a nuestra oficina para solucionar preguntas no solo respecto a zona franca sino a temas del régimen aduanero, algún tránsito, una importación, o cualquier otra consulta aduanera que se les presente durante su operación”.

Este es otro hecho que evidencia el compromiso de Zona Franca Santander con sus usuarios, al ubicar en un mismo espacio organizaciones que ayuden a agilizar procesos y poder aportar aún más a la operación competitiva de las empresas instaladas en esta plataforma de clase mundial. 


COMUNICACIONES
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×