Iniciar sesión
 
RT @NelsonCipagauta: Interesante foro sobre estatutos de las zonas francas @ZFSantander @snivea https://t.co/b5OZYvhZur

NOTICIAS

Colombia es la joya escondida del outsourcing ¿y Bucaramanga?

Colombia es la joya escondida del outsourcing ¿y Bucaramanga?

Julio 30, 2010

Nívea Santarelli Franco, Gerente de Zona Franca Santander, es enfática en afirmar que si Colombia es la joya escondida del Outsourcing en Latinoamérica, Bucaramanga es el diamante que más brilla en el territorio nacional. La afirmación tiene sus raíces en un estudio realizado recientemente por la firma india Tholons, contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que caracteriza al país, precisamente como una ‘joya escondida’ por sus potencialidades de atraer inversionistas del sector del Outsourcing.

Esta misma empresa incluyó a Bucaramanga dentro del ranking de las 100 ciudades más atractivas para invertir en este sector.

Y por si fuera poco, en diciembre del año pasado la firma Gartner, probablemente la empresa de investigaciones en tecnología y economía más importante del mundo, incluyó a Colombia dentro de los 30 países líderes para hacer negocios de offshore.

La relevancia de estar en estos listados es que el país, y Bucaramanga, queda en el radar de los inversionistas, quienes, antes de llegar a una ciudad observan muy bien los indicadores de esta.

“Si comparamos las condiciones por las cuales Colombia ha sido bien calificada, miramos que Santander ha sido muy bien calificada en cada uno de ellos, es más en casi todos el departamento está por encima de los promedios nacionales”, señaló Santarelli Franco.

En efecto el departamento, y en particular el área metropolitana, ha mostrado un buen desempeño en indicadores de calidad de vida como el índice de desarrollo humano y el de necesidades insatisfechas y sus gobernantes han recibido reconocimientos por su desempeño.

De acuerdo con el analista Horacio Cáceres Tristancho, director del Observatorio de Competitividad de Bucaramanga, factores como el talento humano que se forma en la ciudad (después de Bogotá, Bucaramanga es la ciudad de la que egresan más ingenieros) y la conectividad por internet (ocupa el quinto lugar por penetración de internet), favorecen a la ciudad para ofrecer servicios de BPO.

No obstante, señaló que Bucaramanga como ciudad aún carece de incentivos tributarios lo suficientemente atractivos para los inversionistas extranjeros.

“Los inversionistas no sólo buscan infraestructura y talento humano, además de eso necesitan atractivos tributarios y los que hay en Bucaramanga son para niveles muy altos de generación de empleo, entre otras cosas”, indicó Cáceres Tristancho.

En cuanto a exenciones tributarias, se espera que en mayo estén listas las obras de la Zona Franca Santander, para que las empresas puedan empezar a construir sus sedes en este parque industrial, gozando de los incentivos tributarios propios de este tipo de proyectos, como los descuentos en pago de impuestos de renta e IVA.

En particular la Zona Franca Santander tendrá un espacio especializado para empresas que ofrezcan servicios de BPO y Offshore. Incluso Santarelli Franco asegura que, aunque aún no puede revelar detalles, están adelantando negociaciones con empresas nacionales e internacionales especializadas en esta clase de empresa.

Fuente:http://www.vanguardia.com/historico/89625-colombia-es-la-joya-escondida-del-outsourcing-y-bucaramanga I Vanguardia Liberal. 
 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×